Drenaje Linfático Manual

En Fisiomare utilizamos este procedimiento en personas que sufren edemas traumáticos (esguinces, hematomas, distenciones, tras una fractura, etc.)

El drenaje linfático manual consiste en la activación manual de la circulación linfática, con la finalidad de eliminar el exceso de líquido que compromete el correcto funcionamiento de los capilares linfáticos.

En Fisiomare utilizamos este procedimiento en personas que sufren edemas traumáticos (esguinces, hematomas, distenciones, tras una fractura, etc.), pero también se puede utilizar cuando el paciente tiene trastornos vasculares, como por ejemplo, la hinchazón de piernas por pasar muchas horas trabajando de pie, por el embarazo o menstruación, viajes de larga duración, etc. Pero no debemos de olvidarnos de unos grandes beneficiados de esta técnica, y son aquellos casos oncológicos, tras una cirugía de cáncer de mamá u linfomas, por ejemplo.

El drenaje linfático manual es un tratamiento muy relajante y suave, que mediante los pases manuales que hace la fisioterapeuta, inducirá una activación del sistema linfático. El paciente notará disminución de la hinchazón y/o consistencia del edema, lo que implicará mejoría para caminar y de esa incómoda sensación de pesadez en las piernas o brazo afectado, lo cual nos hará estar mejor y más cómodos.

En el Centro de Fisioterapia y Osteopatía Fisiomare, nos apasiona poder mejorar el día a día de nuetros pacientes.

Centro Sanitario Registrado: C-15-000685