Tratamiento de Osteopatía.

Qué es la Osteopatía y para qué sirve? La Osteopatía es una terapia mediante la cual se estudia la globalidad del paciente para ver que estructura o tejido está alterado, tanto a nivel muscular, visceral u óseo.

Estas alteraciones puede producir al paciente una disfunción, dolor, etc., y en este caso, los osteópatas realizamos diferentes técnicas para restablecer el tejido.

A veces, solo una simple manipulación vertebral (“colocar los huesos”), se restablece el correcto funcionamiento del cuerpo, como por ejemplo, en esguinces, dolores de estómago, dolores de cabeza, entre otros.

El osteópata consigue el buen funcionamiento del cuerpo del paciente mediante un abordaje manual, reseteando y conduciendo al mismo para una autorecuperación.

También destacar la importancia de la Osteopatía Infantil, donde una revisión a tiempo puede detectar y restablecer la armonía del peque. Por ejemplo, si un bebé en el vientre materno estuvo con la cabecita apoyada en la pelvis, y le queda cierto aplanamiento en la zona o tendencia de llevar la cabecita hacia un lado determinado más que a otro, con la osteopatía podemos alcanzar el equilibrio del bebé sin producir dolor. Pero no sólo los recién nacidos podrán beneficiarse de la osteopatía, sino también de otras edades, como por ejemplo niños en edad escolar con hiperactividad, estrés escolar, dolores de cabeza, dolores estomacales, dismetrías corporales, escoliosis y mucho más.

Por este motivo, ante cualquier duda os animamos a acercaros al Centro de Fisioterapia y Osteopatía Fisiomare, ubicada en el centro de la ciudad de A Coruña, y consultar con nuestra especialista osteópata María Doporto, quien os dará sin compromiso una valoración que implique una solución a vuestros problemas.

Si todavía no sabes si la osteopatía puede ayudar a resolver tu problema, aquí tienes una breve relación de los problemas y patologías más habituales que podemos tratar:

  • Problemas ortopédicos y de traumatología: tensión muscular, lumbalgia, ciática, dolor cervical, dorsalgia, escoliosis, etc.
  • Patologías relacionadas con el aparato digestivo: estreñimiento, colon irritable, hernia de hiato, etc.
  • Problemas en la articulación temporo-mandibular (ATM).
  • Trastornos generados por el estrés, la ansiedad, trastorno del sueño, etc.
  • Patologías relacionados con ginecología y obstetricia: endometriosis, postparto, preparación al parto fisiológico, dolor menstrual, problemas de fertilidad, trastornos menopáusicos, etc.
  • Problemas de pediatría: cólicos, gases, partos complicados, dificultades en el desarrollo psicomotriz de niños en edad escolar, etc.
  • Problemas en el sistema respiratorio: asma, bronquitis, tos, etc.

Visita Fisiomare, te orientaremos con el tratamiento que más te ayude a mejorar tu día a día.

Centro Sanitario Registrado: C-15-000685